sábado, enero 27, 2007

Publicando videos en WordPress

Hi gentita, en estos días por petición de un amigo me puse a ver una programa muy conocido entre los bloggers conocido como WordPress por lo poco que he visto hasta ahora creo q no tiene mucho que envidiar a otros programas para bloggear ( ojala no cierren mi blog... :D), es más WordPress trabaja con plugins lo cual permite mejorar cosas que no presente el programa originalmente, y una de las cosas que hice fue justamente eso, el agregar un plugin para poder postear videos referidos a youtube o googlevideo (por ejemplo) y sobre todo hacerlos visibles ( sin el plugin el código pegado no es interpretado adecuadamente ), bueno los pasos que hice fueron los siguientes:


1. Descargar el plugin del siguiente lugar: wp_video.zip

2. Descomprimir y pegarlo en el directorio: wp-content/plugins

3. Desde la administracion de wordpress habilitar el plugin

4. Empezar a postear teniendo en cuenta lo siguiente (para el ejemplo tomo un video publicado en youtube en la siguiente URL: http://www.youtube.com/watch?v=bj0Ma2CsHME ):
Dentro de mi codigo del post pondría así: video://www.youtube.com/watch?v=bj0Ma2CsHME

Con esto al ver mi post me aparecerá dentro de mi post la llamada a la reproducción del video publicado.
Espero les haya gustado el pequeño tuto... hasta la próxima ;)

No hay comentarios.: